Mercedes mostró la velocidad de su W14B al dominar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá.
Después de 90 minutos en la pista, Lewis Hamilton detuvo el crono en 1’13″718, seguido de su compañero George Russell, quien solo se quedó a 27 milésimas de segundo.
Las Flechas Plateadas, en comparación con los rivales, iniciaron su plan de trabajo con neumáticos duros para simulación de carrera y aprovecharon el engomado del asfalto a mitad de la tanda para montar los neumáticos blandos y marcar las vueltas rápidas.
Ferrari sigue fuerte en tandas cortas, así que con Carlos Sainz Jr. lograron meterse a la tercera plaza, pero, no todo fue felicidad al no encontrar el ritmo con las llantas medias o amarillas.
A los Red Bull no les salió la jugada, ya que al empezar con los neumáticos blandos, fueron desplazados hasta el sexto puesto, en el caso de Max Verstappen, y Sergio Pérez en octavo.
Nico Hülkenberg ocasionó la primera bandera roja después de que empezó a salir humo del Haas y los oficiales de pista intervinieron para evitar un accidente mayor.
La segunda detención en el circuito nuevamente derivo de una falla en el Alpine, en esta ocasión de Esteban Ocon.
Cuando los pilotos se disponían a mejorar sus registros, la lluvia en el trazado semiurbano Gilles Villeneuve, se los impidió.
Agencias.