H. Matamoros, Tamps.- Aunque permanecen los paros laborales en algunas empresas maquiladoras y de otros ramos, la CANACINTRA aseguró que es momento de trabajar en recuperar la confianza entre empresas y el sector obrero, así como también la que se tenían en el gobierno, pues aseguraron que los dejaron solos en el proceso.
Así lo afirmó el presidente de dicho organismo empresarial, Rogelio García Treviño, quien destacó que con los paros que se realizaron en un principio, se dio por el rompimiento de la confianza entre empresas, sindicatos, trabajadores y gobierno, que tomará mucho tiempo recobrar.
“Sigue un proceso de sanar esas relaciones, de recuperar la confianza de los trabajadores y de las empresas, también en las autoridades que sentimos que nos dejaron solos en el proceso de los conflictos, pues si bien estuvieron, no fue suficiente y se pudo haber hecho más, este es el proceso que sigue, a buscar cómo prevenir a que vuelva a suceder”, reiteró.
Aseguró que si bien no se tenían las mejores condiciones laborales, tampoco eran las peores, y se debió seguir un cauce más pacífico a través del diálogo, por lo que esperan se pueda regresar a este marco de confianza, para poder seguir mejorando por el bien de todos.
Mencionó que ahora se buscan mejores condiciones de seguridad para las empresas, pues actualmente se cuenta con un plan de estímulos para la frontera que no es operable ni llega a ser de beneficio para las empresas.
Por último, comentó que afortunadamente ya han resuelto las problemáticas en la mayor parte de las empresas, aunque actualmente se tienen paros en empresas del STIPME, que dirige Jesús Mendoza.