H. MATAMOROS.- Las escuelas de la zona centro de Matamoros están teniendo una faltante considerable de alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar, esto debido a que ya se encuentran lejos de las colonias más pobladas y muchos padres buscan otras opciones.
Ante ello, la directiva de la escuela primaria “Lic. José Crispín Mainero”, ubicada sobre la calle González, está haciendo el exhorto a los padres de familia a que tomen en cuenta las buenas instalaciones con las que cuentan para inscribir a sus hijos.
La directora, Diana Portales Rodríguez destacó que en su plantel se tiene una faltante de casi la mitad del alumnado, ya que se tiene una capacidad para poder atender hasta más 300 alumnos, y para el próximo ciclo escolar únicamente tienen inscritos a 190 alumnos.
“Queremos hacerle una invitación a todos los padres que aún no han encontrado cupo para sus hijos que vengan a nuestra escuela, tenemos cupo en todos los grados desde primero a sexto, en donde contamos con excelentes instalaciones, calidad educativa con excelentes maestros y unas instalaciones también seguras”, dijo.
“Si nos están faltando muchos alumnos, pues tenemos una capacidad para atender a más de 300 alumnos, pero ahorita solo tenemos 190 inscritos, por lo que si nos están faltando, tenemos un déficit considerable de alumnos”, agregó.
Manifestó que lamentablemente los padres de familia que se ven interesados en inscribir a sus hijos al plantel, la principal dificultad es la lejanía de la escuelas y la faltante de transporte escolar, ya que las familias no pueden sostener un transporte privado, por ello, comentó que ya se está en pláticas con el gobierno municipal para ver si les pueden poner a disposición del apoyo con transporte.
Por: Arely López Galicia