Al informar que México suma tres meses con una reducción en los contagios, hospitalizaciones y decesos por covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el regreso a las escuelas no ha significado un riesgo de repunte de la pandemia.
En conferencia en Palacio Nacional comentó que con la reapertura de escuelas el pasado 30 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Salud, no se ha identificado repunte alguno en el sector infantil y juvenil.
“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, aseguró.
Explicó que sólo 0.15 por ciento de los colegios han reabierto, han reportado algún caso de contagio, con síntomas leves; no obstante, aclaró que no ha habido propagación gracias al control puntual de los alumnos enfermos.
De acuerdo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, actualmente 169 mil 864 escuelas han abierto y 18 millones 290 mil 948 estudiantes han regresado a las aulas de manera presencial.