Ciudad de México- El nuevo Gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, encontró un desorden administrativo y faltantes de alrededor de 100 millones de pesos, por pólizas de contratos, garantías y facturas sin comprobar, así como por pasivos y convenios vencidos.
Al revisar las cuentas que dejó la pasada administración, se identificó la omisión de cobro del impuesto predial, por lo que se calcula un daño de 130 millones de pesos que dejaron de entrar a las arcas municipales.
La administración encabezada por el Alcalde priista Mauricio Trejo prevé promover las presuntas responsabilidades a los servidores públicos salientes, encabezados por el ex Alcalde panista Luis Alberto Villarreal.
Villarreal fue coordinador de diputados del PAN en la 62 Legislatura, en el primer trienio del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
La síndico Fabiola Correa, presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, señaló que si bien hay un cuantioso daño al Municipio, es prematuro determinar qué funcionario podría ser sancionado, pues se está en la etapa de revisión.
Agencia Reforma