Si algo tiene claro Esmeralda Pimentel es que este año le toca cosechar los frutos de todo el esfuerzo que invirtió en su carrera durante el 2023, empezando por la serie española Perverso, disponible mañana en Prime Video.
“No dejo de reconocer lo privilegiada que soy de que mi carrera me pueda seguir abriendo las puertas de otros países. Agradezco mucho a las plataformas que nos han permitido viajar y que nos dan trabajos que unen puentes, que retratan voces distintas y diversas.
“En Perverso interpreto a Mariana, una mujer que tiene hibristofilia, que tiene atracción por las personas que son sumamente violentas. Este personaje me llevó a hacer toda una investigación profunda y me hizo cuestionarme muchas cosas”, contó la actriz, en entrevista.
Pronto llegarán también proyectos como la película Casi el Paraíso, basada en la novela homónima del escritor mexicano Luis Spota, y Todo lo Que Fuimos, donde interpreta a una madre que está enamorada de otra mujer.
Para Pimentel, de 34 años, estos trabajos son el reflejo de la búsqueda constante de diversificar su carrera y aceptar nuevos retos.
“He intentado, en la medida de mis posibilidades, no encasillarme y buscar proyectos que cada vez me reten más. Cada vez que leo un guion y empiezo a sentir nervios y cuestionar si soy capaz de hacerlo, inmediatamente pienso que es por ahí, donde está lo desconocido, lo nuevo
“Siento, honestamente, que apenas estoy teniendo mi identidad y mi seguridad como actriz para saber qué proyectos sí y cuáles no. Son proyectos que me emocionan. Son personajes muy distintos entre ellos”, dijo.
Agencia.