La presidenta Sheinbaum señaló que los medios de comunicación han dejado de lado noticias importantes, como la reducción de la pobreza en el país, para centrarse en rumores, como la supuesta mudanza de la exprimera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, a España.
Visiblemente molesta, la mandataria reprochó que se le dé más importancia a este tipo de información, a pesar de que ella ya conocía la verdadera situación de Gutiérrez Müller.
En su intervención, Sheinbaum mencionó: “Yo ya sabía que ella vivía en México. Ella vive en México. ¿Por qué me refiero a esto? Porque a pesar de una buena parte de los medios que… ni siquiera pueden sacar algo tan extraordinario como que bajaron trece punto cuatro millones, se redujo trece punto cuatro millones de personas o trece punto cuatro millones de personas salieron de la pobreza entre 2018 y 2024. Eso no, no es algo bueno para el país.”
La presidenta concluyó su comentario lamentando que noticias tan relevantes para el bienestar del país no sean consideradas dignas de encabezar los titulares.