H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, informó que de acuerdo al pronóstico, el ingreso del Frente Frio No35, provocará un marcado descenso de temperatura con mínimas de -2°C en la zona norte de la entidad.
Sus efectos iniciaran a partir del jueves con viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera.
Se sentirán durante el fin de semana y principios de la próxima, principalmente en la zona norte, zona centro y zonas altas.
En la Zona Norte: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 17°C y mínimas de -2°C, con viento moderado de dirección norte de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas cosieras. Probabilidad de lluvia ligera.
Zona Centro: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 22°C y mínimas de 4°C, con viento moderado de dirección norte 20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h, principalmente en zonas cosieras. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de 3°C durante la noche en Miquihuana). Probabilidad de lluvia ligera.
Zona Sur: Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 26’C y mínimas 7°C, con viento moderado de dirección nortede 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas cosieras. Baja probabilidad de lluvia ligera. Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad: