H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Juan Antonio Sierra Vargas encargado de la casa del migrante en Matamoros señaló que al menos hay 50 familias centroamericanas que siguen a la espera de su proceso de asilo en Estados Unidos.
Destacó que estos casos se tratan de familias que por alguna razón apelaron sus sentencias y que aún están a la espera de que se les llamen de las cortes americanas, sin embargo, muchas otras familias prefirieron desistir y mover sus casos de sedes a otras ciudades por el tiempo de espera que hay.
“Hay que decirles la verdad, no hay en este momento y en uno próximo de que pronto vaya haber una nueva etapa de procesos de asilo, los centro americanos que estuvieron llegando muchos han cambiado de sede para irse a otras ciudades”, dijo.
“Pero aún hay otros casos de personas del programa MPP que están detenidos sus casos por alguna razón, porque no acudieron a una de sus citas o en el caso de que apelaron deben de esperar mientras avanzan sus solicitudes”, agregó.
Manifestó que estas familias están haciendo su vida normal, están rentando casas e inclusive tienen un trabajo, esto gracias a que siguen renovando sus permisos de FMM que es la forma legal de migración para tener su estancia legal en el país.
Por: Arely López Galicia.