H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Alejandro Ramírez Moncada, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, indicó que para este año esperan aplicar un poco más de 51 mil vacunas
“Esperamos comenzar en el mes de noviembre con la vacunación contra la influenza igual se le da prioridad a los grupos más vulnerables que son de seis meses a 5 años; los mayores de 60 años y las personas que presentan una enfermedad crónica”.
Ramírez Moncada, refirió que durante 2020 y en el marco de la pandemia, el biológico se agotó, por lo que esperan para esta ocasión ocurra lo mismo, aunque todavía no hay fechas precisas.
“El año pasado se nos agotó ya no encontrábamos más vacunas que eso es algo muy bueno, regularmente la vacuna de la influenza había habido cierta renuencia de la población”.
El mecanismo para aplicarse esta vacuna será a través de los centros de salud; pero también se contempla un módulo Drive Thru en el gimnasio multidisciplinario de la UAT para todas las personas que deseen aplicarse esta vacuna.
Por: Ángel Domínguez.