H. Matamoros.- Francisco Galván Garza, representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, consideró que el cierre del consulado americano en la ciudad de Nuevo Laredo es una medida de seguridad gubernamental que afecta a todo el estado, sin embargo, esperan este cierre sea solo por unos días.
Destacó que las autoridades americanas sin duda están en todo su derecho de cerrar el consulado ante el temor por los hechos de violencia registrados en días pasados, sin embargo, sin duda esto afecta la imagen no solo del estado de Tamaulipas, sino del país por las alertas de viaje que se emitieron al respecto.
“Por los hechos que se suscitaron de violencia hace unos días el consulado permanecerá cerrado por unos días, no de manera definitiva, pero por precaución se trata de proteger a su personal y que no se vean expuestos a estos hechos violentos”, dijo.
“Lógicamente cuando se suscitan estos hechos de violencia lo primero que el consulado hace es emitir estas alertas de viaje, que afectan a Tamaulipas y a todo México, pero son procedimientos que tienen que hacer y están en su derecho”, agregó.
Por Arely López Galicia