H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Elsa Astudillo, empresaria de agencias de viaje destacó que mantienen sus esperanzas en que en estas próximas vacaciones de verano puedan tener un repunte en cuanto a la contratación de paquetes de viajes.
Resaltó que luego de la disminución de casos que se han tenido en el mundo se ha visto nuevamente el interés de personas por salir de viaje fuera del país, así mismo hacia diferentes estados de la república mexicana que son de interés para visitar durante las vacaciones de verano.
“Se está componiendo un poco la situación, porque el Covid ya ha bajado, pero de todas formas hay algunos países que están cerrados aun, pero tenemos un proyecto para ir a Turquía en el mes de noviembre, y en caso local para ir a Tula, al Cielo y Aldama, un proyecto que esperemos poder hacer”, dijo.
Te puede interesar: En Reynosa se han dedicado a “amasar fortuna”: Rigo Ramos
“Si se ha logrado mejorar la contratación de viajes hacia el interior del país pero no es tanto, la semana santa estuvo muy floja, pero pues esperamos que en las vacaciones de verano se tengan más ánimos de viajar”, agregó.
Resaltó que esperan que las alertas de viaje por la pandemia del COVID-19 bajen, así como la alertas sanitarias por otros brotes como la de la viruela del mono, que merman las intenciones de personas a viajar fuera del país.
Así mismo dijo que confían que en las vacaciones de verano se pueda tener un repunte en contratación de viajes hacia el interior del país, como por ejemplo la zona turística de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, y hacia San Miguel de Allende, Querétaro y Oaxaca, que son los lugares más visitados.
Por: Arely López Galicia.