H. MATAMOROS.- Haydee Díaz García, encargada del programa de la lucha contra el cáncer en la mujer de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros señaló que esperan pronto entre en funciones el mastógrafo que se instaló en el Hospital General nuevo, se estima inicien el próximo mes.
Resaltó que sin duda este programa será de gran beneficio para las mujeres matamorenses, debido a que ahora se podrán tener estos estudios de forma permanente y no solo en campañas como las que se han estado realizando.
“Ahorita lo que estamos esperando es que ya esté listo nuestro mastógrafo en el Hospital Nuevo para nosotros iniciar con este programa de forma permanente, pues desde hace varios años que el que teníamos en el actual hospital general se descompuso, pero ahora el estado nos puso este nuevo aparato en el hospital”, dijo.
“Considero que aproximadamente iniciara a brindar atención durante el próximo mes, lo cual es muy bueno para las mujeres porque las mitografías generalmente son costosas, por lo que se verían beneficiadas muchas mujeres de escasos recursos”, agregó.
Destacó que este mastografo tendrá una capacidad para atender a 20 mujeres diariamente, y estaría significando un ahorro importante para las mujeres de bajos recursos, ya que este tipo de estudios cuesta desde los 500 hasta los 1 500 pesos de forma particular.
Por: Arely López Galicia.