H. Matamoros.- Everardo Rodríguez Barrera, supervisor de la zona 4 de Secundarias Técnicas en Matamoros, señaló que ya se están revisando los resultados del examen diagnostico que se aplicó la semana pasada a los alumnos de nuevo ingreso, a fin de que los maestros abatan el rezago educativo que existe.
Señaló que una vez que se tengan los resultados completos, que se están recopilando en estos momentos en cada una de las escuelas, será en el próximo Consejo Técnico Escolar, en donde se analicen y se fije un plan de acción para trabajar con los alumnos en cada una de las materias que se tienen más rezagos.
“En este momento estamos en la revisión de los datos y la información que nos proporcionó este examen de diagnóstico, y vamos a ventilar los resultados de este en el próximo CTE en donde los compañeros maestros tendrán la información completa de como vienen os alumnos y conforme a eso hacer sus planes de atención para mejorar los rezagos que se tengan”, dijo.
Destacó que durante el próximo CTE se trabajara en cada supervisión un plan de seguimiento a estos casos, que se estarán llevando a la par del programa de estudios que se tiene para este presente ciclo escolar.
Por Arely López Galicia