CIUDAD DE MÉXICO.- El esposo de la alcaldesa de Rochester, en el estado de Nueva York, se declaró el jueves inocente de cargos de drogas y armas, al día siguiente del allanamiento policial a su vivienda.
Timothy Granison, esposo de la alcaldesa Lovely Warren, compareció por video en el tribunal desde la cárcel del condado Monroe, donde está confinado desde su arresto el miércoles.
La policía registró durante varias horas el miércoles la vivienda de la pareja, diciendo que se trataba de una investigación penal, pero sin dar más detalles.
Agentes colocaron cinta policial alrededor de la vivienda, desviaron el tráfico en las calles aledañas y sacaron artículos de la residencia, según videos tomados por periodistas en el lugar.
El abogado de Granison, John DeMarco, presentó el alegato de inocencia y pidió desestimar los cargos afirmando que eran infundados, reportó la prensa local.
La jueza Jacqueline Sisson denegó el pedido, pero permitió que lo presenten nuevamente por escrito.
Granison fue dejado en libertad sin pago de fianza y deberá acudir nuevamente al tribunal el 21 de junio.
La policía del estado de Nueva York y la fiscalía del condado Monroe han anunciado una conferencia de prensa para las próximas horas.
Granison ha tenido problemas legales en el pasado.
Recibió cinco años en libertad condicional por su participación en el robo a una joyería en 1997, cuando tenía 17 años. Otros dos hombres fueron a la cárcel por ese crimen.