Esta acta es legal y legítima, no es espuria: López Obrador

0
197

Junto a reporteros, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un recorrido en Palacio Nacional en donde les habló de historia, de cómo se siente vivir en Palacio Nacional e incluso bromeó al afirmar que él sí tiene un acta legal por ganar la elección, por lo que “no es espuria”.

Sonriendo, el mandatario caminó por los pasillos y salas del recinto rodeado de periodistas quienes en el andar le preguntaron sobre algunos temas de relevancia e incluso intercambiaron algunas bromas.

—¿Nos puede dar una foto allí, por favor, señor presidente? —preguntó un comunicador.

—¡Déselas, presidente! —expresó una periodista mientras López Obrador sólo sonrió y caminó al escritorio para tomar asiento en la silla presidencial.

—El teléfono rojo, a ver simule que lo contesta —dijo entre risas uno de los asistentes.

—¡No, no, no! —expresó el primer mandatario con una gran sonrisa y mientras se escuchaban los disparos de las cámaras de los fotógrafos, quienes buscaban capturar cada detalle de este momento.

El mandatario se puso de pie y se acercó a un retrato de Benito Juárez que, explicó, trajo de regalo el entonces John F. Kennedy al presidente Adolfo López Mateos.

Allí, sobre un mueble que está debajo del retrato del Benemérito de las Américas, López Obrador tomó el acta que le fue entregada como el justo ganador de las elecciones presidenciales de 2018.

Durante el recorrido, la periodista Dalia Escobar preguntó al presidente su sentir de no haber dado un primer Grito de Independencia con el Zócalo lleno de ciudadanos y luego, debido por la pandemia por covid-19, con la explanada vacía.

“Muy difícil, muy triste, pero ya este año de nuevo con la gente, este 15 y vamos con todo”, expresó mientras caminaba rumbo a un balcón en el que, comentó, en ocasiones suelde asomarse para saludar a la ciudadanía que se percata de su presencia.

López Obrador destacó la intervención que llevó a cabo en Palacio Nacional para adaptar salas —que eran ocupadas hasta nates de su llegada por el Estado Mayor Presidencial—, para los distintos trabajos que a diario se llevan a cabo.

Detalló que en las Salas Daniel Cabrera y Los Olvidados se reúne con las comitivas de seguridad y de salud para atender los temas relacionados sobre dichos temas.

Todas estas áreas eran del Estado Mayor, todo esto, es la parte ya impactada que tenía el Palacio y lo que hicimos fue mejorarlo, rehabilitarlo, utilizando los mismos muebles que existían y las pinturas que son de la propiedad de la Secretaría de Hacienda, porque los pintores mexicanos y escultores pagan impuestos entregando obras”, dijo.

Los periodistas acompañaron al presidente durante este recorrido en el que hubo bromas, risas, relatos históricos sobre lo que alberga el recinto de Palacio Nacional donde despacha y donde a diario ofrece su conferencia matutina.

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here