Por: Redacción.
Por: Redacción.-
CIUDAD DE MÉXICO.- El ojo del huracán ‘Hanna’ se localiza en tierra sobre Texas,EUA, a 100 km al noreste de Reynosa, Tamaulipas. El diámetro del “Ojo” es de 56 km.
A las 5 de la tarde, el ojo del huracán ‘Hanna’ categoría 1 entró a tierra en la Isla del Padre, TX. E.U.A., a 103 km al norte de Matamoros, Tamaulipas. Registró vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 km/h.
Provocará lluvias intensas a torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como muy fuertes en San Luis Potosí. Además de rachas de viento superiores a 90 km/h y posible formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas, oleaje de 2 a 3 metros de altura y trombas marinas frente al litoral de Tamaulipas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. También, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.
Para el día de mañana, el centro del ciclón tropical ‘Hanna’ se localizará sobre el noreste de México provocando lluvias torrenciales a extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.