CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México sí tiene representación en la Cumbre de las Américas pero “bajo protesta” por la exclusión de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Es un asunto de interpretación. Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano en beneficio de nuestros pueblos”.
Mencionó que no quieren “alentar bloqueos” discriminación, ya que no se está de acuerdo con mantener la misma política de siempre, intervencionista, que afecta a la gente.
Te puede interesar: Samuel García se enoja por reclamos de falta de agua y luz
“Las diferencias arriba por cuestiones ideológicas, por dogmatismo, por intereses, porque si se asume una postura en contra de un país, se puede sacar beneficio”, dijo.
“Ya no queremos eso, quereos la hermandad, lo que soñaba Bolívar: la integración de toda América, incluyendo EE.UU. y Canadá, pero por estos intereses de grupos y por la política de odio se excluye, ojalá y eso no siga sucediendo”, añadió
López Obrador apuntó que se debe hacer todo lo posible para que se cambie esa “política hegemónica” que atenta contra la soberanía de los países, la cual consideró “anacrónica, vieja e injusta”.
Agencias