CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, Tamaulipas se encuentra en la quinta ola de contagios por covid-19, al tener un aumento promedio de mil contagios por semana.
La titular Gloria Molina Gamboa, mencionó que esto se debió al exceso de confianza en la ciudadanía al relajar las medidas de higiene, aunado a las situaciones registradas en planteles educativos de nivel básico.
“Ya estamos dentro de una quinta ola de contagios de covid en Tamaulipas, un caso similar que se presenta en todo el país. El objetivo es luchar entre todos para tener menos casos en el estado”.
Insistió que el hecho de tener un 80 por ciento de la población vacunada y la apertura del 90 por ciento de todos los giros comerciales, no debe tomarse por los habitantes como el fin de esta emergencia.
Te puede interesar: Felicita Obispo a papás; ‘aunque algunos no sean muy buenos’
Es por eso que llamó a continuar con las medidas para evitar un número mayor de enfermos.
Detalló que para poder levantar la emergencia se tendría que contar sin un solo caso en la menos dos semanas. Por el momento, lo determinado en el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas este miércoles se aplicarán sin cambios sustanciales.
“El mensaje a la población es decirles esto no ha terminado, nosotros quisiéramos relajar más las medidas y solo lograremos eso sí continuamos con los protocolos”, expuso Molina Gamboa.
Por: Redacción.