Estados Unidos reprocha grupo de amistad

0
412

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprochó la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados.

El diplomático expresó que la cercanía de “México y Rusia” no puede ser como manifestó el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

Ken Salazar hizo un llamado a México a ser solidario con Estados Unidos y Ucrania a un mes de la invasión de Rusia a Ucrania.

Te puede interesar: Llegan a Tamaulipas Papeletas para la Revocación de Mandato

Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el embajador de Rusia que estuvo aquí ayer haciendo un ruido que México y Rusia estaba tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, manifestó el embajador.

El diplomático mostró a los legisladores de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, insignias con las banderas de México, Estados Unidos y Ucrania, para enfatizar la relación que debe existir entre las naciones.

Recordó que México fue aliado de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial contra el dictador nazi Adolfo Hitler y la Alianza del Eje.

Ken Salazar enfatizó que no se puede ser distante al conflicto bélico y las víctimas ucranianas del ataque del presidente ruso Vladimir Putin, pues en algún momento podría afectar a México.

Esa fue la respuesta de Salazar luego de que el miércoles pasado diputados mexicanos instalaron el Grupo de Amistad México-Rusia, en San Lázaro.

Ante eso, el embajador destacó que México y Estados Unidos deben actuar en alianza como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y como históricamente los gobiernos mexicanos fueron aliados del presidente Abraham Lincoln y Benito Juárez por la libertad.

Recuerdo muy bien que en la Segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y los Estados Unidos, unidos así contra lo que estaban haciendo Hitler y los demás para derrotar a la humanidad y la libertad, matando a los inocentes por donde quiera. No podemos decir esto mientras pasa esto en otro lado del mundo, porque nos puede afectar aquí, en México, lo que están haciendo Putin y los rusos ahora. Es una cosa que nunca lo pensaba yo que lo iba a ver”, expresó el representante estadunidense en México.

Pidió a los legisladores unirse contra el ataque a la libertad que realiza Rusia en contra de Ucrania y que podría afectar el “modo de vivir de todos nosotros”.

Al instalarse el Grupo de Amistad México-Estados Unidos de América, Ken Salazar pidió a los diputados que se actué como familia y se protejan las naciones ante los ataques de Rusia a Ucrania.

Cuando se ataca a una familia, si alguien le pone una amenaza a una familia, se une la familia. Aquí hablamos del grupo de amistad México y Estados Unidos. No puede haber diferencia tenemos que hacer lo mismo que hicieron lo mismo los dos países en esa época de la Segunda Guerra Mundial”, solicitó el diplomático.

Salazar expresó que él usaba su intervención en la Cámara de Diputados para hablar de la solidaridad que debe existir entre los tres países, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajó a Europa para definir el rumbo de la respuesta aliada a la invasión rusa de Ucrania.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here