martes, noviembre 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEstallamiento de huelga en Componentes Universales para el 30 de Marzo

    Estallamiento de huelga en Componentes Universales para el 30 de Marzo

    Publicado el

    La tarde de este miércoles 22 de marzo  se presentó una actuaría del Juzgado Tribunal Laboral en las instalaciones de la empresa Componentes Universales de Matamoros, para notificar qué habrá una conciliación entre la empresa y sindicato el próximo viernes 24 de marzo a las 10 de la mañana para llegar a un acuerdo, de no ser así estallara la huelga el 30 de marzo a las 2 de la tarde del presente año.

    La notificación fue entregada a los elementos de seguridad privada qué se encuentran dentro de la empresa, con la finalidad de que den aviso a los representantes del corporativo de la empresa.

    Al cumplirse más de 12 horas de cierre de la fábrica, siguen los trabajadores fuera de las instalaciones de está, para evitar que saquen maquinarias y productos elaborados, ya que por avisos en los portones de la empresa se les notificó a los obreros de este cierre.

    La incertidumbre de los trabajadores se sigue viendo en sus rostros, dado a que algunos de ellos tienen casi 30 años de laborar y no saben si los van a liquidar e incluso les deben 9 mil 500 del bono por el incremento salarial de este año.

    foto. Marco Rdz. Mex

    LO ÚLTIMO

    Reafirma la UAT atención de calidad en sus centros de desarrollo infantil

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el...

    Lentes para todos; claridad y bienestar en Matamoros

    Desde la Acción Social Municipal, se hace la invitación para ser parte del programa...

    Escucha ciudadana y atención directa con el alcalde Beto Granados, en Mundo Nuevo

    Este martes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo la...

    Prepara Tamaulipas operativo Héroes Paisanos Invierno 2025

    Tamaulipas está preparado y trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración...