sábado, agosto 16, 2025
Mas
    HomeMundoEstallan combates cerca de otro hospital en Gaza

    Estallan combates cerca de otro hospital en Gaza

    Publicado el

    Al menos12 personas murieron y decenas resultaron heridas al estar combates de otro hospital en Gaza, esto en el último reporte de la Guerra de Israel contra el grupo Hamás.

    El hospital indonesio fue embestido aproximadamente a las 2:30 horas después de que los tanques israelíes se acercaran al complejo en medio de constantes bombardeos y disparos, según una enfermera y un administrador del lugar.

    Un video reciente grabado en la zona y geolocalizado por The New York Times mostró varios tanques israelíes a unos cientos de metros del centro de salud.

    Los dos miembros del personal dijeron que el segundo piso del hospital, donde dormían decenas de pacientes y desplazados, fue alcanzado por fuego de artillería y que los trabajadores médicos no pudieron mover los cadáveres mientras los combates continuaban afuera.

    “Había caos, oscuridad y fuego en el lugar, lo que hizo muy difícil evacuar a los muertos y heridos”, contó Mohamad, el enfermero.

    LO ÚLTIMO

    Reconoce gobernador de Tamaulipas fortaleza del sindicato petrolero en su 90 aniversario

    Tamaulipas es cuna de la industria petrolera de México y referente energético nacional, aseguró...

    Más de 6 500 estudiantes de la UAT reciben beca

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió, en...

    Recorre gobernador Américo Villarreal planta que transforma plásticos en combustibles en Altamira

    El gobernador Américo Villarreal Anaya efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta...

    El Gobierno de Beto Granados repara fuga de agua en Avenida Sendero Nacional

    El Gobierno del alcalde Beto Granados, a través de la Junta de Aguas y...