CIUDAD DE MÉXICO.- Tras sostener que probará su inocencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que “la República está en la antesala de una dictadura”.
Vía remota, el mandatario tamaulipeco que enfrenta una petición de desafuero por enriquecimiento inexplicable y defraudación fiscal compareció la tarde de este lunes (8) en los trabajos de la Comisión Permanente del PAN y aseguró que el régimen de la 4T lo quiere crucificar por haber sido uno de los fundadores de la Alianza Federalista, según dio a conocer Reforma.
“Aparte de agradecerles la solidaridad y el respaldo que han estado brindando, quiero que sepan y que sepan bien: no solamente voy a mostrar mi inocencia, sino que voy a demostrar que es una persecución política”, advirtió.
“Hoy hablé con los gobernadores de la GOAN y ya hablé con diferentes gobernadores de la Alianza Federalista y les dije que esto puede ser el principio, de lo que a todas luces ya se ve, estamos en la antesala de una dictadura, donde si bien es cierto ya sometieron parcialmente al Poder Judicial, al hacer renunciar a un ministro de la Corte (Eduardo Medina Mora), están haciendo lo propio en ambas Cámaras y ahora lo que quieren es callar las voces de los que anteponen la opinión pública”.
Encabezada por el líder nacional, Marko Cortés, la Comisión Permanente obsequió a Cabeza de Vaca un inequívoco espaldarazo.
Agencias