Están ofreciendo 5 millones para matarme, denunció aspirante

0
380

CIUDAD DE MÉXICO. – Una declaración sobre amenazas de muerte es una de las pistas que siguen autoridades en el crimen del aspirante a Alcalde en Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero.

Desde diciembre, Ignacio Sánchez Cordero, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Morelos, y precandidato del PVEM a esa Alcaldía, había recibido las primeras amenazas para quitarse del camino.

El miércoles 24 de febrero, Sánchez Cordero citó a uno de los líderes de taxistas con dos mujeres más a conversar temas políticos en el café La Eneida, ubicado en la Calle de Caoba, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.

Sobre las 9 con 30 minutos, le pidió a su chofer, quien hacía las veces de escolta, que fuera al cajero automático a sacar dinero porque no traía efectivo. Iba a pagar la cuenta.

Al salir su escolta, entró un sujeto moreno de playera azul y pantalón de mezclilla, con una gorra puesta; irrumpió sorpresivamente y descargó las balas sobre el funcionario municipal ante la sorpresa de todos los comensales. Los disparos en el torso fueron letales. Ignacio quedó tendido con su camisa también azul teñida de sangre.

Pistoleros que vigilaban cerca del lugar protegieron la huida del asesino. El Secretario de Desarrollo Social fue trasladado a un hospital, pero los esfuerzos por salvarlo fueron inútiles.

La noche del  miércoles 24 de febrero, el cuerpo de Nacho Sánchez fue recibido por una multitud en las oficinas del Ayuntamiento, donde se montaron guardias por una hora.

Agencia Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here