sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosEstará Mike Pence en McAllen el viernes

    Estará Mike Pence en McAllen el viernes

    Publicado el

    AGENCIAS

    El vicepresidente Mike Pence y un grupo de senadores republicanos y demócratas de EE. UU., visitarán McAllen el viernes, ya que la atención nacional en la frontera sur se ha incrementado por las condiciones de los migrantes bajo custodia federal.

    Se espera que Pence y los senadores del Comité Judicial del Senado realicen reuniones privadas con los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. En McAllen, hogar de un gran centro de detención temporal de la Patrulla Fronteriza que se construyó en 2014.

    Los funcionarios abrieron las instalaciones para una gira rara a los medios de comunicación en junio. El Monitor no fue invitado a ese evento.

    La semana pasada, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Emitió un informe sobre cinco instalaciones diferentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, en las que se detallan las condiciones pésimas.

    El senador de los EE. UU. Ted Cruz, republicano por Texas, que ha visitado las instalaciones anteriormente, volvió a visitar la semana pasada. No se espera que Cruz, miembro del Comité Judicial del Senado, regrese con la delegación el viernes. No está claro si el senador estadounidense John Cornyn, R-TX, también en el comité, será parte de la visita del viernes, pero el viaje será el segundo de Pence al sur de Texas en los últimos dos años.

    “El Senado aprobó ayuda humanitaria bipartidista, ¡pero se debe hacer mucho más para ASEGURAR nuestra frontera y poner fin a esta crisis!”, Escribió Pence en Twitter el lunes.

    Vuelve a consultar para obtener más detalles sobre esta historia en desarroll

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...