Mariela Trinidad/Agencia Reforma
ALTAMIRA, Tamaulipas.- El paro de productores realizado en el Puerto de Altamira podría generar pérdidas a transportistas de hasta $9.3 millones al día.
De acuerdo con el presidente de Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona sur de la entidad, Leobardo Saldívar, en este recinto portuario ingresan unos mil 250 camiones en 24 horas.
Explicó que debido a que recibieron una notificación de ese posible bloqueo, Canacar evitó movilizar la mayor parte de sus unidades este jueves.
“Vemos una afectación promedio de unos 7 mil 500 diarios por cada camión, aquí tenemos mil 500 en la zona, pero vienen muchos foráneos, imagínense si esto es por 2 días”, detalló.
Destacó que los transportistas entienden la situación de los productores y piden al Gobierno Federal atender y apoyar a este sector.
“Esperemos que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, hemos visto que no han tenido un arreglo y les cumplan las necesidades que tienen nuestros productores del campo, lo que están pidiendo es algunos subsidios que estaban negociados y les estaban llegando”.
Advirtió que de no atender el problema, podría presentarse una escalada de precios debido a que habría que aumentar la importación.
“No están pidiendo más de lo que deben, la agricultura y ganadería en el mundo está subsidiada y en México, no resulta que se nos acaba el producto primario, es de donde comemos, del campo”, puntualizó.