Ciudad de México- En plena mañanera, Esbaydé Villaverde, candidata a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, arremetió en contra de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quien calificó de estorbo.
Al entregarle propuestas, Villaverde dijo a la titular de la STPS que ya no quiere que sea una traidora.
“Quiero decirles que ya tenemos todo el trabajo hecho, le entrego esto a la licenciada Luisa María Alcalde para que no participen los espurios, consideramos, Secretaria, que usted ha sido estorbo para la justicia”.
“Desde el momento que usted les ha dado participación a esas personas, entre muchas otras cosa, yo pido que de verdad no sea usted una traidora”.
Ayer, en relación a las 22 denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso para elegir al nuevo líder petrolero, Alcalde afirmó que no hay relacionadas con la candidatura de Ricardo Aldana, cuya postulación ha sido cuestionada por sus contrincantes por ser trabajador de confianza del gremio, ser allegado a Carlos Romero Deschamps y haber estado involucrado en el Pemexgate.
Este viernes desfilaron en la conferencia matutina los últimos 5 de los 25 candidatos a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
El primero en participar fue Ulises Santos, quien agradeció al “digno Gobierno democrático”, que, aseguró, no tiene precedente en el sindicalismo mexicano.
“Recuperaremos paso a pasito la cláusula 89, los comisionados sindicales solo se han convertido en parásitos, no podemos ganar más que el Presidente de la República, es un insulto para nuestro pueblo, la democracia sindical será un hecho, jamás la imposición”, prometió.
Job Trinidad, otro de los aspirantes, propuso trabajar con el Gobierno para consolidar la transformación de un nuevo sindicalismo en México.
La candidata Nora Luz Vázquez planteó revisar y modificar el contrato colectivo, derogar la cláusula 32 y acabar con la venta de plazas y de fichas.
Agencia Reforma