SILVERSTONE, Reino Unido.- La Fórmula 1 probará este fin se semana en Silverstone un formato inédito en 71 años de existencia de la disciplina, una carrera-esprint de 100 km que precederá al Gran Premio del domingo, pero ¿qué buscan los promotores con esta novedad?
Era una promesa. La de un “fin de semana más completo con tres días de intensa competición”, declaró el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, todo ello “sin perder la integridad ni la meritocracia” tan apreciados en la disciplina reina del automovilismo.
Probado en Silverstone y después en Monza (en septiembre) y en un tercer Gran Premio aún por confirmar (en Brasil si se disputa esta carrera pese a la pandemia), este nuevo formato ofrece un aperitivo de lo que podría ser la F1 del futuro, ya que en caso de éxito la propuesta se extenderá a otras carreras.
Calificación – esprint – Gran Premio: es la fórmula del nuevo formato. La clásica sesión de calificación del sábado se avanza al viernes y determinará la parrilla de salida de la carrera-esprint, de apenas media hora de duración, el sábado.
Agencias