jueves, julio 17, 2025
Mas
    HomeDeportesEstudiantes de la UAT triunfan en Campeonato Nacional G3 de Taekwondo

    Estudiantes de la UAT triunfan en Campeonato Nacional G3 de Taekwondo

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebra el éxito de sus estudiantes Bárbara Sofía González Cruz y Leonardo Guadalupe Sánchez Aguilar, quienes destacaron en el Campeonato Nacional G3 de Taekwondo, realizado en el Polyforum de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

    Este evento reunió a más de 1,500 atletas provenientes de 24 estados, consolidándose como uno de los torneos más relevantes de esta disciplina en México.

    Bárbara Sofía González Cruz, alumna de la Licenciatura en Criminología de la Unidad            Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), se destacó en el abierto mexicano de Taekwondo al conquistar la medalla de plata en la categoría senior femenil (-73 kg).

    Este logro es un paso más en su destacada trayectoria en el taekwondo nacional, donde ha acumulado múltiples preseas que reflejan su dedicación.

    Por su parte, Leonardo Sánchez, estudiante de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), obtuvo el tercer lugar en su categoría, un logro que lo ubica actualmente en la sexta posición del ranking nacional.

    Gracias al apoyo de la UAT, Leonardo ha podido participar en campamentos internacionales de preparación, lo que refuerza su nivel competitivo.

    Estos resultados los acerca a clasificar al Grand Slam, torneo al que solo acceden los 10 mejores taekwondoínes del país.

    Sus triunfos son ejemplo del talento y disciplina que caracteriza a la comunidad universitaria, inspirando a sus compañeros y fortaleciendo el prestigio de la institución en el ámbito deportivo.

    LO ÚLTIMO

    Por un Matamoros más limpio y saludable, jornadas permanentes de descacharrización

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Dirección de...

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Gobierno de Matamoros fortalece infraestructura hidráulica en la calle Héroes del 47 y Avenida del Niño

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Matamoros, a través de la Junta de...