A sus 60 años de vida y 40 de trayectoria, Eugenio Derbez logró interpretar a un personaje dramático, un profesor de música y canto, en la cinta estadunidense CODA, señales del corazón, sobre una joven oyente en una familia sorda, que se estrena mañana.
Desde No se aceptan devoluciones (2013), el actor, director, productor y guionista decidió probarse con personajes que lo redescubrieran y le quitaran el estigma de que sólo saber hacer comedia.
CODA, señales del corazón expone las dificultades a las que se enfrenta una familia sorda ante su entorno y cómo la única integrante que escucha, en este caso el personaje de Ruby Rossi, interpretada por la actriz Emilia Jones, se vuelve la intérprete y conexión de su familia ante los demás, por lo que entra en la disyuntiva de quedarse en casa o perseguir sus propios sueños para estudiar canto, disciplina que sus padres y su hermano no logran entender al no poder escucharla.
Derbez destacó que la película sensibiliza y visibiliza este tema ante el público, pero además expone la exigencia de los padres hacia sus hijos para dedicarse a lo mismo que ellos, sin dejarlos partir y hacer su propio camino.
Eugenio Derbez reveló que para construir al profesor de música Bernardo Villalobos, tomó clases diversas, entre ellas de actuación dramática, durante cuatro meses.
Excélsior