H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras una hora de inspecciones por parte de elementos de la Marina, Ejercito Mexicano, Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal y Federal, descartaron la amenaza de bomba en el edificio de la Presidencia, expresó Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos del municipio.
“Lamentablemente y que bueno que fue una llamada en falso, mala mente hacen esas llamadas, pero está todo bien, no se encontró nada”, dijo el responsable de PC en Matamoros.
Señaló que fue alrededor de las 9:15 horas cuando se recibió la llamada telefónica en las líneas del C-4, quienes alertaron a los elementos de bomberos y las diferentes corporaciones federales, quienes se encargaron de la revisión del inmueble.
Aproximadamente 200 personas fueron desalojadas de los edificios continuos y de la presidencia municipal de Matamoros, quienes tuvieron que esperar en la plaza principal por más de una hora, mientras que personal de la Marina con un canino especializado en detección de explosivos verificaban las diferentes oficinas del recinto.
Cabe destacar que con este suceso, suman ya dos falsas amenazas de bomba que se registran en la actual administración municipal, la primera se registró el 5 de diciembre del 2018 alrededor de las 17:00 horas.