CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La titular de salud, Gloria Molina Gamboa, evadió responder a la pregunta de por qué se contrató al exalcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, señalado por diversas irregularidades al frente del municipio capitalino.
Durante la comparecencia como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno Estatal, la diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, cuestionó en al menos tres ocasiones, la razón por la que se contrató A González Uresti como subsecretario de calidad y atención médica especializada.
En un primer cuestionamiento, la diputada Pimentel dijo que maneta directa a la secretaria, sino le daba pendiente que se llevara el dinero o si la contratación fue porque lo vio bailar zumba.
Te puede interesar: Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta
“Quisiera saber sino le da pendiente que exista por ahí alguna responsabilidad o como dicen los ciudadanos en Victoria, que se robe el dinero. No sé si él fue a pedirle empleo, si usted lo vio en las noticias cómo bailaba zumba y decidió contratarlo”.
Puntualizó que no lo juzga como doctor, sino como un servidor público emanado del voto, que tiene cuentas pendientes.
Ante la nula respuesta de Molina Gamboa, la legisladora tomó nuevamente la palabra para decirle que no es una pregunta que solo ella hace, sino todos los victorenses.
“Con gusto al finalizar su comparecencia le haré llegar una copia de la respuesta que nos da la Auditoría Superior del Estado donde la denuncia es procedente y sigue su curso”.
Por: Redacción.