En una guardería de Tailandia un ex policía asesinó a 22 niños, para más tarde asesinar a su propia familia.
La Policía de Tailandia señaló el “estrés” y las “alucinaciones” provocadas por las anfetaminas como las posibles causas de la matanza perpetrada este jueves por un ex policía en una guardería del noreste del país, que se ha saldado con 37 muertos, incluidos 22 niños.
“Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)”, apuntó en una rueda de prensa el comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas.
El ex policía de 34 años protagonizó este jueves una matanza que comenzó a medio día en una escuela infantil de la localidad de Uthai Sawan, donde disparó con un rifle y atacó con un cuchillo a niños y cuidadores, para mas tarde escapar y suicidarse tras asesinar a su mujer y su hijo.
Un portavoz de la Policía explicó al canal tailandés que el atacante se presentó en la guardería para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.
“Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar”, apuntó el portavoz y añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida.
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente sobre la matanza.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló hoy que el asesinato de la diputada Marín Sánchez podría tener un móvil de venganza política.
La legisladora fue asesinada ayer, alrededor de las 18:00 horas, en Cuernavaca, Morelos, cuando se encontraba afuera de una farmacia. Su escolta resultó herido.
Agencia