Por Ángel Domínguez
Con la esperanza de obtener ingresos ex trabajadoras de la empresa Ensambladora de Matamoros, vendieron este jueves raspados de limón, vainilla y mango, los cuales prepararon en el campamento habilitado fuera de esta maquiladora.
Cabe señalar que se encuentran realizan diversas ventas de alimentos para obtener recursos económicos, debido a que desde el pasado 7 de julio la maquiladora anunció el cierre de operaciones sin pagarles sus sueldos y finiquitos.
En esta ocasión la meta era vender 70 raspas a 20 pesos, para obtener mil 400 pesos y dividirlo entre las que participaron en la actividad.
Durante la semana lograron vender 80 litros de Pozole en menos de una hora, en esta venta se tuvo una ganancia mayor, misma que fue repartida para comprar los útiles escolares y pago de inscripciones de las escuelas de sus hijos.
Este 7 de septiembre se cumplen ya dos meses de que más de 250 trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de la empresa Ensambladora de Matamoros se quedaron sin empleo por el cierre de operaciones.
Este viernes a partir de las 6:30 de la mañana otro grupo de ex trabajadoras venderán tamales, además se está organizando en dos semanas otra venta de docenas de tamales.