Exagente federal es condenada en Texas

0
317

Leatrice Malika DeBruhl-Daniels, una exagente especial de 49 años del Servicio de Investigación Criminal Naval  fue condenada a cumplir una condena de 9 años en prisión por obstruir la justicia, hacer declaraciones falsas y aceptar dinero y obsequios para actos oficiales, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Un jurado federal en Houston condenó a DeBruhl-Daniels el 13 de junio, luego de un juicio de seis días. Pero este jueves 15 de diciembre, el juez federal de distrito Gray Miller ordenó a DeBruhl-Daniels cumplir 108 meses (9 años) en una prisión federal seguida inmediatamente de un año de libertad supervisada. Al dictar la sentencia, el tribunal citó el abuso de confianza de DeBruhl.

“Leatrice DeBruhl-Daniels traicionó su insignia y nuestro país al revelar información confidencial y clasificada al objetivo de una investigación antiterrorista del FBI a cambio de dinero, obsequios y afecto”, dijo el director del NCIS, Omar López. “Hacerla responsable dejará en claro que NCIS no tolerará la corrupción dentro de nuestras filas”.

DeBruhl-Daniels era una agente especial del NCIS que trabajaba en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Allí conoció a Nadal Diya, un empresario sirio que vive en Dubái y buscaba ayuda para obtener una visa para los Estados Unidos. En ese momento, Diya fue objeto de varias investigaciones federales.

En el juicio, el jurado escuchó a 16 testigos del gobierno, entre los que se encontraban numerosos agentes y el propio Diya. El testimonio reveló que en 2017, DeBruhl-Daniels usó su posición para obtener ciertos beneficios de Diya a cambio de brindarle información sobre el estado de su visa. Los regalos incluyeron una costosa fiesta de cumpleaños en la casa de Diya, aproximadamente $1,400 en efectivo y la promesa de un trabajo para su hijo en la empresa de Diya.

Agenecia