Algunos de los 12 mil empleados cuyos puestos fueron recortados por el CEO de Google, Sundar Pichai, eran trabajadores que ganaban siete cifras, según un reporte de The Information citado por Business Insider.
Los ahora desempleados tenían salarios de entre 500 mil y 1 millón de dólares al año.
El salario promedio de un gerente en Google en Estados Unidos era de aproximadamente 165 mil dólares, según el sitio web de empleo Indeed.
En enero de 2022, Insider informó que cuatro ejecutivos obtuvieron un aumento salarial de 1 millón de dólares, así como más opciones sobre acciones, después de que se quejaron del salario y la inflación.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Insider.
“Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”, dijo Sundar Pichai en un correo electrónico a todos los empleados el viernes, y asumió “plena responsabilidad por las decisiones que nos llevaron aquí”.
Una fuente, cuyo empleo en Google ha sido verificado por Insider, dijo que la compañía introdujo el mes pasado una nueva política de “registro de soporte” que describieron como un “eufemismo que suena compasivo para una marca de advertencia de rendimiento en su registro personal”.
La fuente dijo que el nuevo sistema de calificación equivalía a una “conversación” de los gerentes con los empleados: “Es una señal de que necesita ponerse en forma o comenzar a buscar otro trabajo pronto”.
Agregaron que alguien de recursos humanos lo había descrito como “amor apache”, lo que provocó que un empleado comentara: “Implicaba que la empresa es como una familia para nosotros y nos disciplinan como padres”.
Agencia