Agencia Reforma
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente López Obrador exhibió un documento que, dijo, no tiene confirmado que sea verídico, en el cual se propone un «Bloque Opositor Amplio» que busca derrotar a Morena en las elecciones del 2021 y lograr la revocación del mandato en el 2022.
“Integrar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T, donde participen PAN, PRI, PRD, MC, partidos emergentes como México Libre, gobernadores, alcaldes de las principales ciudades, grupos empresariales locales, medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil”, informó el vocero del Gobierno, Jesús Ramírez, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
“(La estrategia busca) impulsar un Bloque Opositor Amplio para avanzar en dos momentos: ganar la mayoría de la Cámara de diputados en el 2021, retirar a AMLO de la presidencia de la república en 2022 mediante la revocación de mandato”, agregó.
Asimismo, el documento indica que se acuerden con las dirigencias nacionales del PAN, PRI, MC y PRD, candidatos únicos en los distritos electorales para conseguir una mayor rentabilidad.
En cuanto a las cámaras empresariales locales, la estrategia busca que que se «apadrinen» a los candidatos del BOA con recursos, personal, propaganda y capacitación electoral.
Cuestionado por el origen del documento, el Presidente indicó que llegó junto a otro texto, sin dar mayores detalles.
“No sé, me llamó la atención porque llegaron dos documentos aquí a Palacio, seguramente pues un simpatizante, ¿no? Que debe de estar hasta trabajando con… es que ahora las cosas se saben hasta antes que sucedan”, indicó.