H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, dio a conocer que en días pasados atendieron a una mujer que fuera mordida por una víbora de cascabel, por lo cual, exhortó a la ciudadanía estar alertas.
Señaló que este incidente fue reportado a través del número de emergencias 911, en donde se reportaba a una mujer que había sido mordida por una cascabel en la colonia Nuevo Jerusalén, hacia donde acudió una unidad de la Cruz Roja de inmediato.
“Se atendió a esta persona que nos comentó que al estar ella en el patio de su casa, de repente sintió una mordedura en su pie izquierdo y que al momento de sentir el dolor se dio cuenta que era una víbora pequeña de cascabel, de aproximadamente 40 centímetros, la cual mataron y la mantuvieron en una bolsa de plástico para notificar a los paramédicos” indicó.
Resaltó que debido a la mordedura, la persona afectada fue trasladada de inmediato al Hospital General para que recibiera atención médica oportuna, y afortunadamente el incidente no paso a mayores.
Ante este hecho, el coordinador de Socorros exhortó a la ciudadanía tener precaución en sus hogares, ya que la presencia de este tipo de animalitos puede poner en riesgo su salud, la recomendación es que si son mordidos por una víbora tratar de identificarla, como lo fue en el caso de esta señora, ya que de esta forma se les puede dar un antídoto adecuado y atención medica oportuna.
Por: Arely López Galicia.