H. MATAMOROS.- Ante el pronóstico de altas temperaturas, el coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, Francisco Ponce Lara exhortó a la población a que se protejan y no se expongan por largas horas al sol para evitar sufrir de un golpe de calor.
Destacó que aquellas personas que por alguna razón deban trabajar a la intemperie deben mantenerse bien hidratados, con agua y electrolitos de preferencia, y tomar descansos momentáneos a la sombra.
“Las personas que vayan a trabajar a la intemperie, como albañiles o limpieza pública, deben de mantenerse hidratados, buscan estar un tiempo bajo la sombra para bajar la temperatura de su cuerpo, y estar atentos de los síntomas que representa un golpe de calor para que en ese momento reciban atención medica de inmediato”, indicó.
Entre estos síntomas son mareos, visión borrosa, dolor de cabeza, y en caso de que la persona se llegue a desmayar, hay que tratar de inmediato refrescarlo en la sombra e hidratarlo, ya que al sufrir un golpe de calor pueden convulsionar y con ello la muerte en casos más severos.
Ponce Lara señaló que se están pronosticando temperaturas muy altas en la zona del Golfo de México, por lo que aun y cuando se mantienen vientos del sur, la onda de calidad será importante, de ahí la importancia de que la ciudadanía siga con las recomendaciones para que no sufran un golpe de calor.
Por: Arely López Galicia.