Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, exhortó a los padres de familia que cuiden a sus hijos si acuden durante este fin de semana a zonas recreativas, como la playa o las albercas, para evitar algún accidente.
Resaltó que, en estas zonas se pueden llegar a presentar incidentes como ahogamientos o atropellamientos de menores, como se presentaron en la zona de la playa, ante la falta de vigilancia de los padres.
“Hay que estar muy al pendiente de los niños porque muchas veces solo basta 5 minutos para que suceda algún accidente, sobre todo si acuden en albercas, o como en la playa, en donde la semana pasada tuvimos varios atropellados en la zona de bañistas en donde pasan los carros también”, dijo.
Destacó que muchos de estos accidentes, se dieron a causa del constante uso del celular, ya que dijo, puede ser un distractor para los adultos, quienes deberían cuidar a los menores en los espacios abiertos.
Ponce Lara, manifestó la importancia de que los vigilen dentro de sus hogares, ya que corren el riesgo de estar jugando y sufrir accidentes como caídas que les provoquen fracturas, o en peores situaciones, se han llegado a presentar quemaduras, por el uso de encendedores o en la cocina al momento de preparar los alimentos.