H. Matamoros.- José Manuel Gómez González, jefe del departamento jurídico del DIF en Matamoros, dio a conocer que durante el fin de semana se presentaron dos casos de menores que fueron descuidados por sus padres.
Ante ello, hicieron un llamado a la ciudadanía a que realice la denuncia correspondiente de forma formal, ya que muchas veces solo lo hacen a través de redes sociales y con ello no se pueden tomar acciones legales.
“Si vimos dos casos que se presentaron durante el fin de semana, pero solamente uno de estos casos nos llegó de una menor que se encontraba sola deambulando en la madrugada, el cual fue reportado a través del 911, por lo que nos acercamos a ver a esta menor de 5 años que durante horas de la madrugada se salió de su domicilio manifestando que recibe violencia de parte de sus familiares”, dijo.
Destacó que ante ello, personal de la procuraduría intervinieron en este caso y resguardaron a la menor en la Casa Hogar, en donde iniciaron las investigaciones pertinentes para ver las condiciones en las que está la menor y salvaguardar su integridad.
Por otra parte, mencionó que en el caso de los otros dos menores que fueron encontrados en un parque abandonados, sin embargo, ese reporte no llego directamente al departamento jurídico del DIF, pues solo tuvieron conocimiento a través de redes sociales, y los menores fueron entregados a sus familiares, por lo que difícilmente pueden tomar acciones legales.
Ante ello, reiteró el llamado a la población a que si tienen conocimiento de un caso de menores solos en la vía publica o que tengan conocimiento que sufren de violencia, deben reportarlo directamente al Sistema DIF o hacerlo a través del 911, ya que se tiene guardia las 24 horas para este tipo de casos.
Por Arely López Galicia.