H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El coordinador de Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa dio a conocer que se ha iniciado un operativo de exhorto a los vendedores ambulantes y manejadores de alimentos a que se acerquen a sacar sus permisos para evitar riesgos en la salud de sus consumidores.
Destacó que aunado a los operativos que mantienen en los restaurantes, en esta temporada de calor es importante que los manejarles de alimentos se acerquen para obtener sus permisos de salud, a fin de que tengan los conocimientos necesarios sobre los cuidados que deben de tener.
“Primero les invitamos a los vendedores ambulantes a que se acerquen a regularizar su situación, deben de sacar su certificado médico para manejadores de alimentos, lo que implica hacerse análisis de reacciones febriles para que conste que esté sano para preparar alimentos”, indicó.
Destacó que este certificado es importante, por lo cual, están realizando revisiones en los establecimientos y puestos ambulantes para verificar que cuenten con este tipo de certificados de salud.
Manifestó que en esta temporada de calor se realizan revisiones en todos los restaurantes, en especial los negocios que ofrecen pescados y mariscos para que también se regularicen en los certificados para el manejo adecuado de este tipo de alimentos.
De la misma forma realizó un exhorto a la ciudadanía a que si tienen dudas o si ven que en lugar en donde están comiendo no cuenta con estos permisos deben de evitar consumir en esos lugares ya que representa un riesgo a su salud.
Por: Arely López Galicia.