Por Rosalía Quintá Uresti
El presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, lamentó que autoridades estatales de seguridad realizan trabajos de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas, solo cuando se trata de extranjero.
A través de sus redes sociales Barrios Moreno, se quejó que las autoridades estatales solo son eficientes cuando existe presión de autoridades del gobierno de Estados Unidos.
“Aquí si hacen su trabajo y encuentras a los desaparecidos, solo por que hubo presión del Gobierno Norte Americano, solo por eso!!! Los miles de desaparecidos, no existe avances algunos!!! Alguno de ustedes, las autoridades de Tamaulipas, les han informado que el cuerpo de su familiar ha sido identificado? O se los han entregado?”.
El presidente de Justicia Tamaulipas, una organización dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas, recordó la desaparición de su hijo, de origen también norteamericano, pero que en ese entonces no encontró apoyo del gobierno de Estados Unidos.
“Mi hijo Geovanni Barrios fue secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, es ciudadano americano solo tenía 17 años. El secuestro fue orquestado por más de 15 segundos. Había ido a la embajada americana en Matamoros y Monterrey y no hubo ayuda. Solo por la intervención de un congresista fuimos atendidos y desde entonces se ha limitado. Nos han dicho que no se puede hacer nada desde que el secuestro tuvo lugar en México y no se pudo hacer nada”.
También lamentó el olvido por parte de las autoridades norteamericanas en el caso de la desaparición de su hijo a pesar de ser ciudadano de ese país
“Hoy ciudadanos estadounidenses son secuestrados y en este caso hay intervención y recompensa. Es triste que el gobierno de EE.UU. haya abandonado a su ciudadano, mi hijo, a manos de sus secuestradores. Hoy sus secuestros han sido extraditados a EEUU por otros delitos y aún así las autoridades de EEUU no buscan información de ellos sobre mi hijo”