viernes, abril 11, 2025
Mas
    HomeMexicoExigen a AMLO respuesta fuerte a Trump

    Exigen a AMLO respuesta fuerte a Trump

    Publicado el

    MÉXICO.- El PAN en el Senado, exigió al Gobierno federal una respuesta fuerte y firme ante la declaración de emergencia del Presidente Donald Trump con el fin de construir el muro en la frontera para detener la migración.

    “Demandamos al Gobierno revocar de inmediato la condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca entregada a Jared Kushner, yerno de Trump, y retirar a la Embajadora de México en aquel país, en protesta por las acusaciones de invasión y la declaración ilegal de emergencia del Presidente estadounidense”, demandaron los legisladores en un  comunicado.

    También solicitaron detener de inmediato la cooperación y el intercambio de información en temas de seguridad con Estados Unidos.

    La fracción del PAN exigió además al Gobierno presentar las denuncias sobre la construcción del muro en organismos internacionales.

    “Manifestamos nuestro rechazo al abuso de poder, la mentira y el engaño, ante los dichos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más hace campaña en contra de los migrantes y de México”, expresaron los senadores.

    Con información de: Reforma

    LO ÚLTIMO

    En la mira de ASE Maybella Ramírez por $31 millones sin comprobar de presupuesto del 2023

    San Fernando, Tam.- El día de ayer miércoles el Auditor Superior del Estado (ASE),...

    Concluye con éxito Foro Nacional de la Agenda 2030 en Tampico

    El 1er. Foro Nacional de la Agenda 2030 reflejó el esfuerzo de la administración...

    Inaugura el Alcalde Beto Granados pavimentación en la Colonia El Cambio

    El Gobierno Municipal de Matamoros ha culminado y entregado una importante obra de pavimentación...

    Exhorta Salud a motociclistas a prevenir accidentes

    Para prevenir las lesiones y en algunos casos, hasta la muerte a causa de...