Tras la innumerable cantidad de denuncias que los regidores del Cabildo 2018-2021 de Matamoros han recibido por falta de atención de la Junta de Aguas y Drenaje, los integrantes del cuerpo edilicio sostuvieron una reunión con el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, a quien le solicitaron que junto con sus colaboradores, se aplique a trabajar en la solución de los problemas que aquejan a la ciudadanía.
En la reunión realizada en la sala “Benito Juárez” de la Presidencia Municipal, en presencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el gerente de la paramunicipal dijo que la falta de recursos es la principal limitante para avanzar en la solución a los problemas de caídos y de aguas negras.
Al momento en Matamoros se tienen detectados 270 caídos, los cuales se han registrado a causa de la tubería obsoleta en agua potable y drenaje, según explicación del gerente de la paramunicipal.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas explicó que recibió instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández para coordinarse con la Junta de Aguas y Drenaje a fin de avanzar en la solución de los problemas.
“La propuesta que nosotros estamos haciendo es que el gobierno municipal aporta el material y la JAD aporte la mano de obra, porque esto nos permitiría avanzar más rápido en el proyecto de pavimentación que impulsa en Matamoros” explicó el Presidente Municipal.