lunes, septiembre 15, 2025
Mas
    HomeMundoExigen a Trump que condene agresión a reportero de BBC

    Exigen a Trump que condene agresión a reportero de BBC

    Publicado el

    WASHINGTON.- La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca condenó el martes la agresión ocurrida la noche anterior contra un camarógrafo de televisión durante un mitin político del presidente Donald Trump en El Paso, Texas.

    El presidente de la asociación, Oliver Knox, dijo el martes que el grupo está aliviado de que “en esta ocasión, nadie resultó severamente lesionado”.

    Knox dijo que el presidente debe dejar claro a sus simpatizantes que la violencia contra los periodistas es inaceptable.

    Una breve riña ocurrió el lunes en la noche en la plataforma de prensa cuando un hombre comenzó a empujar a miembros de la medios y fue sometido.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el presidente “condena todo acto de violencia contra cualquier individuo o grupo de personas, incluidos los miembros de la prensa”.

    “Pedimos a todos los que asisten a un evento que lo hagan de manera pacífica y respetuosa”, afirmó Sanders.

    Eleanor Montague, directora de noticias en Washington para la cadena de radio y televisión británica BBC, dijo en un tuit que el camarógrafo Ron Skeans, fue agredido durante el mitin y que se encuentra bien.

    Montague afirmó que el presidente y otros oradores “atizaron” a la multitud “contra la prensa”.

    El senador republicano Ted Cruz, de Texas, y Donald Trump Jr., estuvieron entre los oradores de la reunión, que se enfocó en la seguridad fronteriza.

    Michael Glassner, director de operaciones del equipo de campaña para la reelección de Trump, dijo que el individuo que “escenificó un altercado físico con un camarógrafo de un medio noticioso” fue retirado del lugar.

    Fuente: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    El Gobierno Municipal realiza limpieza en líneas de drenaje sanitario en la colonia Popular

    Como parte de los trabajos permanentes de mantenimiento a la infraestructura urbana, el Gobierno...

    Realiza la UAT encuentro de clubes universitarios de la Edad de Oro

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reunió, en esta capital, a más de 400...

    César Vallejo se corona Campeón Mundial de Halterofilia en Las Vegas

    El docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), César “El Chango” Vallejo, se...

    Gobierno de Beto Granados rinde tributo a los Niños Héroes de Chapultepec

    El Gobierno de Beto Granados informó que se rindió un sentido homenaje a los...