miércoles, mayo 21, 2025
Mas
    HomeTamaulipasExigen buscar a estudiante desaparecido

    Exigen buscar a estudiante desaparecido

    Publicado el

    Mariela Trinidad/Agencia Reforma

    TAMPICO, México.- A ocho días de su desaparición, padres y amigos del joven Mario Eduardo Oliva Acuña, realizaron una caravana para que autoridades y ciudadanos se solidaricen con la búsqueda.

    José Mario Oliva Naranjo, padre de Mario de 21 años de edad, estudiante de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y que desapareció desde el pasado sábado primero de junio en el sur de Tamaulipas, dijo que hasta el momento no cuentan con pistas de su ubicación actual.

    “Pido a todos los alumnos de las facultades de la UAT que apoyen a las autoridades para dar con el paradero de mi niño, un ser bueno, noble, amiguero, lleno de luz, alegre, buen hijo, buen hermano, buen amigo”, dijo previo a iniciar estar caravana en la que participaron unos 15 vehículos.

    “Así como el amor que le han demostrado en redes sociales, se lo demos contribuyendo y aportando a las autoridades lo que nos pidan para esclarecer dónde está mi niño, se los pido de corazón”, sostuvo.

    El padre quien encabezó una protesta frente a la Alcaldía de Tampico el miércoles pasado denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas con sede en Ciudad Madero, por lo que le asignó el número NUC.125/2019.

    La última vez que Mario se contactó con su familia fue la noche del sábado 1 de junio, cuando les envió una ubicación vía WhatsApp que lo señalaba en una zona cercana a los mercados del centro de Tampico.

    LO ÚLTIMO

    Tamaulipas e IMPI impulsan diálogo entre México y Unión Europea sobre propiedad intelectual

    En un esfuerzo conjunto por fortalecer la protección de productos con identidad regional y...

    Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en la capital de Tamaulipas

    Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, el Gobierno de Américo...

    Entrega rector de la UAT equipamiento a universitarios de Nuevo Laredo

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, entregó equipamiento...

    Inician lentamente las trillas de sorgo en el Valle de San Fernando

    San Fernando, Tam.- Las trillas de sorgo han comenzado de manera lenta en el...