H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ante la gran cantidad de expedientes que están “atorados” en la Junta Especial número 6 de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, la CANACO solicitó la destitución del titular, indicó Christian Eduardo Pérez Cosío, representante del organismo empresarial.
Dijo que se tiene conocimiento de que existen cerca de 1800 trámites que siguen, sin embargo, ven desinterés del titular José Manuel Gómez Porchini de darles salida.
Te puede interesar: No hay confianza en Matamoros para invertir: Juan Pablo Castañón
“Nos hablan de más de mil 800 expedientes que no avanzan, la Junta de Conciliación y Arbitraje está paralizada, que el presidente no está haciendo bien su trabajo, ya son varias ocasiones que hemos hecho este llamado a la Secretaría del Trabajo que está afectando a trabajadores y empresas” dijo.
“Prácticamente no hay avance en el procedimiento, si una persona va y presenta una queja, no hay personal, no hay quien le dé seguimiento, incluso hay quejas en Derechos Humanos por este tipo de trabajas, y la verdad es que es una injusticia laboral”, agregó.
Manifestó que estos atrasos se deben a la falta de personal, pero también a la falta de capacidad por parte del director de la Junta de Conciliación, ya que aseguraron que esta es una problemática que lleva mucho tiempo, llamado que ya han hecho ante las autoridades estatales para que lo quiten de esta oficina.
Por: Arely López Galicia.