Mariela Trinidad/Agencia Reforma
TAMPICO, México.- A casi dos años del homicidio de Carmela Obispo en Tampico, sus familiares piden al Gobierno de Tamaulipas justicia y evitar los retrasos en el juicio.
Graciela Obispo, hermana de la mujer asesinada, relató que Carmela, enfermera de profesión, fue asesinada mediante asfixia por uno de sus primos, quien desde hace un año se encuentra preso en el penal de Altamira, retrasando audiencias argumentando problemas de salud.
“El asesino fue mi primo Gustavo, quien pidió permiso para pasar la noche del 19 de septiembre del 2017, creemos que durante la noche comenzó a robar, mi hermana lo descubrió y la mató”, narró en rueda de prensa.
“Pido que se dé justicia por respeto a la vida de mi hermana y por respeto a mis papás, pido que las autoridades hagan su trabajo, yo confío en ellos”, agregó.
Explicó que las últimas dos audiencias ha sido canceladas debido a que el presunto responsable, quien tiene problemas renales, ha señalado no sentirse bien.
“Fuimos nosotros mismos, la familia, quienes dimos con él, lo buscamos hasta en la sierra de San Luis Potosí, ya que somos de Xilitla, lo encontramos en Guadalajara y fuimos nosotros quien informamos a la autoridad para que lo detuvieran, pedimos que lo sentencien y castiguen para poder continuar”, declaró.
De acuerdo con un reporte de información sobre violencia contra las mujeres elaborado por el Secretariado Ejecutivo Nacional en base a las llamadas de emergencia del 911, de enero a junio de este 2019 han perdido la vida 45 mujeres, víctimas de homicidio doloso en Tamaulipas.