Explosión en saltillo fue un accidente: asegura el fiscal

0
333

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, destacó que la explosión registrada el pasado miércoles en un domicilio de la colonia Santa Fe Cactus, que dejó un saldo de tres muertos y dos heridos, fue un accidente y no un atentado por explosión de gas.

Acompañado por el coordinador de Servicios Periciales y perito en explosivos Alejandro de la Rosa Mendoza, éste destacó que se realizó una inspección minuciosa desde el rescate de los cuerpos y heridos, de la zona siniestrada, así como de los escombros y se descartó que el estallido haya ocurrido por un explosivo externo.

Te puede interesar: Primera audiencia de Jesus Antonio “N” sera el sábado

Afirmó que la vivienda ubicada en la calle San Esteban con el número 267 fue construida en malas condiciones, donde se detectó que los block estaban enlazados uno con otro, unas varillas, y se vació el cemento, por lo que tras la explosión colapsaron las paredes.

En lo que se refiere a la necropsia practicada a los tres cuerpos el de Jesús Alejandro, se debió traumatismo craneoencefálico, mientras que Ricardo Ángel, falleció por asfixia por compresión torácica, y Alejandro Saavedra, por asfixia por obstrucción de vías áreas por quemaduras.

Alejandro Saavedra, se encontraba en el área de cocina, en la estufa encendiendo un fosforo, lo que origino el accidente.

Márquez Guevara, añadió que se han realizado peritajes que se agregarán a la carpeta de investigación.

Añadió que la intención es tratar de disipar cualquier duda que exista, sobre todo la posibilidad de un atentado o que haya sido provocado.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here